Ransom Riggs: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

 ¡Hola, lectores!

 Título: El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares.
Autor: Ransom Riggs.
Año: 2011
Tiene una continuación: Hollow City.

“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.”

 El libro narra la historia de Jacob, un chico al cual su abuelo le ha contado historias al parecer nada ciertas sobre un hogar en el que él paso parte de su vida donde hay niños que levitan, que se hacen invisibles y demás; pero poco a poco descubrimos que las cosas que Abe contaba, no eran mentira, eran pura verdad.
 El libro está calificado como una novela de terror, pero para mi no lo es. Salvo por las imágenes que acompañan a la historia, que si, son un poco raras.

 El inicio no tuvo mucha fuerza, o sea, no está narrado con mucha “emoción” como la mitad de este. Un poquito antes del medio de la historia, la cosa se pone interesante. Pero el final, fue como muy cool, con bastantes cosas que pasaban, sin embargo lo sentí apagado.
 Los personajes, no son reales tipo no los encontras en ningún lado, pero los sentí. Sentí como si fueran personas con las que hablo todos los días. No sé si han encontrado personajes que decís “es muy real, podría ser una persona de verdad”, bueno así estaba yo. Aunque no avanzan mucho, o sea no evolucionan mucho; al igual que la historia.

 Algo que tiene la historia, es que me enganchó mucho, necesitaba saber que pasaba a cada rato. Me gustó que sea muy original, el tema de las fotos le dio un gran gran toque. A parte, es como que la trama es algo que nunca leí; los acontecimientos, los personajes y todo eso es genial.

 *Spoiler* Eso de los bucles del tiempo es tan genial, aunque me confundía un poco. Como que al principio no lo detallaban mucho. Lo mismo pasa con los Hollows y eso. Otra cosa, eso del romance de Emma y Jacob, me pareció un tanto “macabro”, digo, ella era novia de su abuelo y después se enamora del nieto de este, sin contar que debe tener unos 70 años. Pero se entiende por lo del bucle. *fin del spoiler*

 No tengo muchas ganas de leer la continuación, porque el final de este libro no me dejó con ganas de saber más. Salió la película, protagonizada por Asa Butterfield y Eva Green. Me gustó bastante aunque cuando la vi no pude identificar si era muy fiel al libro o no

 Eso es todo, ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!

Anuncios

2 comentarios sobre “Ransom Riggs: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

  1. ¡Hola! Me vi la película cuando salió y me dejó muy fría, no obstante me han recomendado los libros muchísimo así que puede que les de una oportunidad. Por cierto, formo parte tb de la iniciativa de blogs wordpress, ya te sigo y me haría ilusión verte por mi blog: liebeworte2.wordpress.com ¡nos leemos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s